Mejores impresoras para imprimir camisetas

Mejores impresoras para imprimir camisetas

Mejores impresoras para imprimir camisetas

Cuando imprimimos camisetas que incluyan algún diseño en particular, siempre buscaremos hacerlo a través de una maquinaria profesional de última generación, la cual nos garantice la máxima calidad y durabilidad de las prendas. Hoy hablaremos de las mejores impresoras para imprimir camisetas en la actualidad: sus características, precios y funcionalidades.

Mejores impresoras para imprimir camisetas, cuál elegir

Cuando hablamos de impresoras para imprimir camisetas de calidad en la actualidad, estamos haciendo referencia a una inversión grande y fundamental para cualquier negocio, por lo que debemos conocer la actualidad del mercado y los modelos que nos ofrece para tomar la mejor decisión posible. Por ello, le vamos a mostrar dos modelos líderes en la impresión digital de camisetas (Direct to Garment o DGT).

Plotter Textil Uviprint A2 DTG TP-600D Doble Paleta

plotter textil

La impresión de camisetas DTG nos permite añadir imágenes a color a cualquier prenda, ya tenga tonalidades claras u oscuras.

Este modelo de impresora incorpora las últimas tecnologías para buscar las funcionalidades más deseadas por parte de los clientes, por lo que se convierte en un activo muy valioso para cualquier empresa que se dedique a la producción y/o comercialización de camisetas.

Este modelo utiliza una tecnología de inyección de tinta especial que permite imprimir cualquier gráfico en la camiseta.

A diferencia de la serigrafía (el método de impresión más empleado durante las últimas décadas para la impresión en textil), la técnica DGT de este modelo permite imprimir más de 16 millones de colores en la misma pasada.

Además, el secado de las tintas usadas es muy rápido, y se integrará en la camiseta, por lo que no tendremos que preocuparnos por que el dibujo se agriete o difumine con el tiempo.

 

Entre las ventajas principales de utilizar una impresora de alta gama como esta encontramos:

  • No existe ningún tiempo de configuración a la hora de imprimir, a diferencia de la serigrafía tradicional, donde tendremos que establecer una pantalla individual para cada color.
  • La impresión se puede llevar a cabo desde que el gráfico llega a la impresora. La impresión de la camiseta a través de la técnica DGT es algo más lenta, pero totalmente rentable dado que imprime una imagen detallada en cualquier color.
  • Cuenta con un sistema de doble paleta que nos permite imprimir 2 camisetas a la vez, reduciendo a la mitad los plazos de producción.

No existe un número mínimo de camisetas para que esta tecnología se pueda poner en marcha, por lo que funciona perfectamente para pedidos pequeños. Eso sí, cuanto mayor sea el número de camisetas, menor será el coste de producción.

La impresora Uviprint A2 DTG TP-600D utiliza un molde de aluminio y acero que garantiza la máxima resolución posible a la hora de imprimir las camisetas. Además, su pantalla táctil es muy orientativa y cuenta con opciones de fácil manejo, que nos permiten ajustar la posición de la plataforma a nuestro gusto.

Esto la convierte en una de las mejores impresoras para imprimir camisetas del mercado gracias a su doble paleta.

Plotter Textil Uviprint DTG Printer TP-300i

Plotter textilEste modelo es muy parecido al anterior, compartiendo la gran mayoría de características, pero contando con dos diferencias importantes:

  1. El modelo TP-600DS de la primera impresora cuenta con una resolución de impresión mayor a la de la TP-300i.
  2. La impresora TP-300i no cuenta con el sistema de doble paleta para imprimir dos camisetas al mismo tiempo.

Esto hace que sea un modelo con un precio inferior al anterior, pero goza de unas características prácticamente idénticas y funciona a través de la técnica DGT.

Sin duda alguna, es una opción perfectamente competitiva si nuestro presupuesto es algo más reducido o no dependemos de unos tiempos de producción más exigentes.

Compra las mejores impresoras para imprimir camisetas en Merkaprinter Latinoamérica

La impresión DGT es la última tecnología en impresión textil, por lo que representa la opción más interesante para aquellas empresas que se dediquen a la fabricación y comercialización de prendas. Cualquiera de los dos modelos mencionados anteriormente serán una buena inversión a largo plazo, dada la calidad de la impresión y las excelentes funcionalidades que ofrecen.

Si necesita más información sobre las impresiones textiles, le recomendamos leer nuestro artículo sobre los vinilos textiles de corte y de impresión.

Scroll