4 ventajas del sistema de Encuadernación Wire-O

Material de Encuadernación Wire-O

ENCUADERNACIÓN WIRE-O MERKAPRINTER

4 ventajas del Sistema de Encuadernación Wire-O

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de papeles que tenemos. Notas, apuntes, folios, informes, partes, y así un sinfín de documentos en papel físico que pueden extraviarse o confundirse fácilmente.

Hay muchas formas de organización para evitar que esto suceda, una de las más prácticas es la encuadernación wire-o.

En este post vamos a despejar algunas dudas sobre este método de encuadernación y a explicar en qué consiste.

Consumibles Encuadernación wire-yo¿Qué es la encuadernación Wire-O?

Quizá nunca haya oído hablar de lo que es la encuadernación wire-o, o probablemente el término le suene a neologismo o algún tipo de anglicismo moderno usado entre los jóvenes en una jerga informática.

En realidad es algo más conocido de lo que parece, simplemente usted puede que no lo identifique con ese término.

El concepto «wire-o» procede del inglés. La palabra «wire», significa alambre,  y la letra «o» se refiere a una forma redondeada, igual que esta letra del alfabeto. A partir de esto podemos deducir fácilmente en qué consiste y cómo funciona.

Encuadernación wire-o: Colgadores para calendarios¿En qué consiste la encuadernación Wire-O?

Hay distintas formas de encuadernar papeles pero la wire-o se distingue por permitir la encuadernación de una gran cantidad de folios de forma rápida y cómoda.

Simplemente debemos agujerear los márgenes de los folios para posteriormente insertar un alambre de espirales redondeadas, circular en forma de anillas.

El resultado es muy práctico puesto que no es necesario realizar costuras ni utilizar colas adhesivas con las esperas a que se seque.

Este tipo de encuadernación es muy característico de cuadernos, blocs, algunas agendas y determinados calendarios de mesa.

Características y ventajas del método Wire-O

La encuadernación wire-o es un método ideal para los productos indicados arriba ¿Por qué?

  • Fácil encuadernación. Simplemente necesitará tener el papel perforado e introducir el alambre a través de los orificios desde un extremo hasta el otro. Después bastará únicamente con plegarlo completamente para que se cierre sobre sí mismo. De esta forma quedan bien enganchadas las hojas sin posibilidad de que se salgan.
  • Por su durabilidad. Gracias a su sistema de anillas la encuadernación dura dura mucho en perfecto estado. Usted puede pasar hojas y hojas muchas veces y ni estas ni las anillas sufren deterioro hasta transcurrido mucho tiempo.
  • Uso cómodo de los documentos y papeles encuadernados con anillas o espirales de wire-o.
  • Economía. Es un sistema barato en comparación con otros métodos de encuadernación. Puede solicitar grandes tiradas de encuadernación a precios muy competitivos.

 

Consumibles Encuadernación wire-oMateriales para encuadernación Wire-O en Merkaprinter Latinoamérica

Las anillas y espirales normalmente están hechas bien de plástico o bien de metal. En este último caso se trata de un hilo de acero recubierto. Estas  suelen ser más duraderas y de mejor acabado que las de plástico.

En Merkaprinter Latinoamérica puede encontrarlas en distintos diámetros y es posible personalizar tanto el color como el tamaño del alambre.

Lo más habitual es utilizarlas para encuadernación en DIN A4 y en cuartillas pero también están disponibles en tamaños superiores, como en el caso de encuadernación de planos o representaciones artísticas.

Incluso si fuese necesario, se puede encargar la fabricación de espirales a la medida que se indique, a gusto del cliente.

Encuadernación Wire-Yo Yosan OFIPara mejorar la presentación de sus documentos se puede realizar la encuadernación con una anilla doble, que aporta una mejora en la sujeción de las hojas a la anilla y una mayor fluidez a la hora de pasar las hojas de una en una.

Como ventaja adicional también hace mucho más fácil que las hojas puedan girar sobre las anillas en un ángulo de 360 grados.

Encuadernadoras Wire-O

Es posible que pueda realizar usted mismo la encuadernación wire-o, de forma mucho más rápida, y desde su propia casa gracias a las máquinas encuadernadoras.

Su manejo no requiere una gran destreza, al contrario, con un poco de práctica en pocos minutos adquirirá la agilidad necesaria para encuadernar sus documentos.

Consulte nuestro catálogo online con los modelos disponibles y sus prestaciones.

Scroll